miércoles, 5 de junio de 2019

Posteo Nº 7. Retrospectiva

En líneas generales considero que fue un trabajo de alta complejidad, no por las cualidades inherentes al potencial producto que pudiésemos arribar, sino por la dificultad y las múltiples variables del análisis requerido. En ese sentido, creo coincidir con la gran mayoría de los alumnos en que nos sentimos perdidos para hacer valer nuestro análisis (más o menos profundo según cada caso) y aprovecharlo para proyectar nuestros productos, de la mano del poco tiempo para desarrollo de producto.

En cuestiones personales, nunca supe sentirme cómodo ni a gusto con este trabajo práctico. Sentirse sin rumbo aparente es desmotivante. No obstante, considero que de la etapa de análisis pude aprender muchas cosas y leer información que me sirvió mucho en cuanto al diseño inclusivo y a distintas metodologías proyectuales


Aunque, sin dudas, estoy de acuerdo en que fue un trabajo que nos sacó de la zona de confort y nos obligó a ponernos en los zapatos del otro para poder evaluar nuestros diseños usando como base las habilidades de esa amplia gama de personas que interactúan con el producto y no basándonos en nuestro propio sesgo.

Por otro lado, me gustaría dejar plasmado que estoy en gran parte de acuerdo con lo contado en el posteo de Pira Que Te Pira - Retrospectiva, en cuanto a que muchos alumnos no se sintieron cómodos con la metodología llevada a cabo durante el desarrollo de este trabajo práctico y en relación a la toma de malas decisiones para llevar a cabo el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario